Protesta contra el cierre de los trenes regionales entre Madrid-Zaragoza-Barcelona

¿Cuando? Jueves 1 de diciembre

¿Donde? Madrid: en el rellano de la estación de Chamartín junto a la puerta 14

               Barcelona: Plaza de Sants, junto al quiosco, a las 15:30.

Se realizará un cortejo fúnebre, por lo que se sugiere asistir con ropa oscura y complementos relacionados.

E
l próximo 10 de diciembre tendrá lugar el último servicio de los trenes regionales que unen Madrid-Zaragoza-Barcelona pasando entre medias por otras tantas decenas de pueblo más que se quedarán sin servicio de tren.

La alternativa ahora será un tren elitista como el AVE, tan sólo al alcance de unas pocas personas privilegiadas, o la carretera. 

La causa no es otra que una política de transportes cuyas inversiones han ido solo destinadas a construir carreteras y AVEs, no por motivos sociales o ambientales, sino por beneficiar a las grandes constructoras y a la corrupción, que sobre en mano, goteaba de estas obras para lucrar políticos y financiar Partidos...No hay más que ver los apuntes contables de Bárcenas y los principales "donantes".

La consecuencia es la pérdida de una red de trenes, que de haberse invertido una décima parte de lo que se hizo en obra nueva de AVE, daría un servicio cómodo, atractivo y barato. Y además necesario en lo ambiental, porque los trenes convencionales y nocturnos son la forma más sostenible de desplazarse, la forma más eficiente energéticamente y menos contaminante: mientras la UE firma el Acuerdo de París desmantela a nivel estatal y comunitario la mejor alternativa para reducir las emisiones del transporte: los trenes convencionales.

Para protestar, por un nuevo cierre más, en un servicio simbólico, como consecuencia nuevamente de la línea de AVE que se abrió en su día, Ecologistas en Acción y la CGT convocamos a una protesta lúdico contra el cierre de esta línea el próximo 1 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada