Plan Bici del gobierno francés

  • La medida estrella es la indemnización por kilometraje. El ciclista recibirá 0,25 céntimos de euro por kilómetro recorrido por parte de su empresa que, en compesanción, tendrá deducciones fiscales. Esto representará una disminución de ingresos al estado de 110 millones de euros al año, pero según el gobierno este gasto se verá compensado por los beneficios en la salud pública y por la mayor asiduidad al trabajo. La medida se pondrá en marcha a modo experimental con empresas voluntarias y podría suponer, según el gobierno, multiplicar por 10 el numero de trayectos domicilio-trabajo en bici. Una apuesta valiente que habrá que seguir de cerca.
  • Los semáforos en rojo se convertirán en ceda el paso para los ciclistas para evitar paradas inútiles. Al contrario de lo que mucha gente (que no monta en bici) pueda pensar, me parece una medida muy lógica, ya que las paradas constantes machacan al ciclista urbano y saltarse un semáforo en bici con prudencia no suponen ningún peligro (de todas formas imagino que se refiere a semáforos para el cruce de peatones).
  • Aparcar en un carril bici supondrá una multa de 135 euros (actualmente son 35 euros). Solo puedo decir que me parece estupendo.
  • El doble sentido para las bicis se generalizara en las zonas de 30 km/h. ¡Ya era hora, vaya bendición!
  • A partir de 2015, las empresas con parking para coches deberán obligatoriamente acondicionar plazas para bicicletas.
  • Al menos 2 trenes por sentido y día deberán aceptar bicicletas en todo el circuito regional.
http://nosinmibici.com/2014/03/11/el-plan-bici-del-gobierno-frances/

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