Taller de ajuste de frenos

LUNES 3 de marzo, de 19h00’ a 21h00’:

TALLER DE AJUSTE DE FRENOS ¿Por qué cuando quiero frenar no me responden
los frenos de mi bici?, ¿o frenan muy poco o me cuesta mucho frenar? O, al
contrario, ¿por qué va siempre frenada mi bici? ¿Por qué se me
desgastan tanto las zapatas? ¿Qué es mejor: frenar con el delantero o con
el trasero? … Si tienes estas dudas, inconfesables o incontestables, y no
hay ningún vídeo-tutorial que te las responda; o tu bici  simplemente
tiene mal los frenos y quieres saber cómo repararlos, ¡trae tu bólido al
taller! Aprende a instalar, reparar y ajustar los FRENOS * de tu bici. Todo
ello impregnado con la filosofía del taller colaborativo propio de la
Escuela Popular La Prospe.

Lo que veremos en esta sesión teórico-práctica, según el ritmo, será:

A-Parte teórica: 1.- Diferentes sistemas de frenos. 2.- La lógica de los
frenos: Tensión y precisión, cómo lograrla. 3-Los componentes del
sistemas de frenos (de la zapatas y las levas a la manetas, pasando por su
cable. Y el tensor… ¿¿¿para qué vale??)

B-Parte práctica: 1- Colocación de soporte 2-Ajuste de zapatas a la
llanta 3-Presión del cable de las manetas a las zapatas 4-Retoques finales
(el ajuste fino). Toco de aquí, se mueve de allá

Para dejar de frenar con el zapato y empezar a frenar con las zapatas
pásate por el taller.

*NOTA: El taller irá destinado a frenos V-Brake, Cantilever y U (aunque
principalmente a estos dos primeros). Es decir, a frenos con zapatas y no
de pastillas. Así que los frenos de disco no los tocaremos este año
tampoco, esperemos que para el siguiente os hagamos un huequito en nuestros
talleres.

Te recordamos además la actividad del taller de bicis TODOS LOS LUNES
19:00 a 21:00, sesiones de reparación colaborativa: CoLaboratorio
Bikestein ¡Ven a resucitar tu bici!

Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad c/Luis Cabrera, 19
(Metros: Prosperidad, Av. América) Tlf: 91 562 70 19. E-mail:
prospe@nodo50.org