Robo de Bicis en la UAM


 El aumento del número de bicicletas en las calles desgraciadamente va asociado con el aumento de número de robo de bicicletas. Este hecho está agravándose en el campus de Cantoblanco, el gran número de bicicletas presentes diariamente en los aparcabicis del campus están llamando la atención de los "amigos de lo ajeno" hasta tal punto que a plena luz del día y en una sola mañana han llegado a desaparecer ¡5 bicicletas!
Lo que tenían en común todos estos robos era el tipo de candado, de espiral, que por muy seguro que nos parezca es un cable metálico forrado de plástico que hace que visualmente sea más grueso, pero que su apertura con cizalla, es lo suficientemente fácil como para no llamar la atención de nadie, algunos robos registrados por las cámaras de seguridad no se perciben como tal porque parece el mismo gesto de estar manipulando el candado para abrirlo con una llave.

 ¡Qué podemos hacer!



  1. Para prevenir los robos lo mejor es asegurar más nuestra bici, para ello recomendamos candados tipo "U" los tenéis de 14 a 100 euros, varían en peso, tamaño y seguridad, y merece la pena gastarse en el candado un valor proporcional al coste de la bici. Las espirales podemos usarlas para asegurar las ruedas y el sillín, indispensable si son de cierre-fácil.
  2. La forma de candar también es importante el cuadro de la bici siempre debe estar atado a el aparcabicis y conviene aprovechar y asegurar también la rueda delantera. 
  3.  

Aparte de la correspondiente denuncia cualquier incidencia escribenos a: cibiuam@gmail.com para publicar el robo por si alguien reconoce la bici en alguna parte y se pudiera recuperar.

+info en: http://bicicritica.ourproject.org/antirrobos