Cierre de la Oficina de la Bicileta de Leganés

Nos transmiten desde la Asociación Cíclope de Leganés que en su ciudad se ha cerrado la Oficina de la Bicicleta, la cual gestionaba esta misma asociación.
Inmersos hasta el cuello en la crisis económica, es el momento de poner negro sobre blanco  las administraciones que utilizaron la bicicleta dentro de su estrategia de maquillaje o las que de verdad creen que este medio de transporte puede ser una alternativa para mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

Os incluimos la comunicación de Ciclope contando el proceso:


"LA CRISIS CIERRA LA OFICINA DE LA BICICLETA DE LEGANÉS.
 
Comenzamos este año 2012 con una mala noticia para nuestra ciudad y para la movilidad sostenible. Desde el pasado mes de Diciembre de 2011 nuestra organización dejó de gestionar para el Ayuntamiento de Leganés, la Oficina Municipal de la Bicicleta que veníamos desarrollando desde el 2009. La causa principal entre otras de distinta consideración, no ha sido otra que el continuo y desesperante retraso en el pago de las cantidades comprometidas para desarrollar las labores de la Oficina de la Bicicleta. Ya desde que comenzó el año 2011 el Ayuntamiento de Leganés, entonces gobernado por Izquierda Unida y PSOE, comenzó a retrasar los pagos pactados y a hacer inviable que la Oficina contará con personal remunerado y material para llevar a cabo sus tareas. Desde Septiembre de 2011 dada la situación insostenible en la que nos encontrábamos con impagos de más de medio año, negociamos la rescisión de la actividad de mutuo acuerdo con el nuevo equipo de gobierno del PP, ya que los impagos tenían y tienen un retraso de 7 meses, y no ha sido hasta Diciembre de 2011 cuando se ha hecho efectivo el cierre. A día de hoy no está prevista su apertura con otra entidad gestora. Esta partida ha sido eliminada de los presupuestos municipales."