La Caravana llega a la UAM el 17 de Noviembre


Una jornada dedicada a la bicicleta y la Movilidad Sostenible:

  • 12:00-19:00 El ARTE de la BICI: Observa, curiosea, participa en la instalación artística basada en la bicicleta y la movilidad sostenible utilizando materiales reciclados. Biciesculturas a cargo de  rebecapaz.
  • 12:00-19:00 BICI-Call: Porque en bici estás más guapo/a retrate con ella el jueves en el CibiUAM y pasa a formar parte de nuestra galería de ciclografías de la UAM. Fotos de B8.
  • 12:00-14:30 NATURALEZA en BICI: Porque la bici es el mejor transporte para acercarse a la naturaleza, apúntate a la ruta botánica por el monte de Valdelatas y a la visita guiada al Centro de Interpretación de la Naturaleza Montecarmelo.
  • 15:30-17:30 Mesa de EXPERIENCIAS: "Iniciativas locales para problemas globales: soluciones a pedales."  
En esta mesa contaremos con los protagonistas de distintas iniciativas que utilizan la bicicleta como solución a distintas necesidades y que surgen de distintos estamentos como son la sociedad, la empresa y las instituciones públicas.
Tendremos a la asociación cíclope que nos presentarán el trabajo que realizan y han realizado desde el colectivo y a través de la oficina de la bicicleta de leganés.
Pablo Llobera, educador ambiental. Nos presentarán la iniciativa del bici-bus promovida por el centro de educación ambiental de polvoranca y centros escolares del distrito.
Desde la plataforma de empresas de la bicicleta madrid pro-bici nos hablarán de las oportunidades laborales que presenta la bicicleta para el emprendimiento.
Contaremos también con representantes del blog enbicipormadrid que han promovido y promueven distintas iniciativas que ayudan a los ciudadanos madrileños a dar el salto a salir en bici como son los Bici-Viernes y Bici-Findes. 

  • 17:30-19:00 ¿Cuántas Bicis Caben en la UAM? Visibilicemos la bicicleta en el campus con este pequeño paseo ciclista que conectaremos con la vuelta a casa en bici, hasta el centro de la Ciudad o Alcobendas.