*Bicicletas Solidarias para el Sahara*

*Si tienes una bici que no utilizas, dale un uso solidario*

Os remitimos información de la campaña Bicicletas Solidarias para el Sahara, por si es de vuestro interés.

*¿En qué consiste la campaña Bicicletas Solidarias?*
En recoger bicicletas en desuso para ser reparadas y recuperadas para su funcionamiento óptimo, y posteriormente ser entregadasa poblaciones que disponen de pocos recursos materiales. En esta ocasión se entregarán a los Campamentos de Refugiados del Saharaui, junto con material de repuesto y herramientas para su mantenimiento.

*¿Por qué enviar bicis a los Campamentos de Refugiados del Sahara?*
La bicicleta es untransporte ideal en cualquier lugar del mundo, pero cobra mayor importancia en territorios donde otros medios de transporte (autobús, tren o coche) no disponen de infraestructuras. La bicicleta resulta entonces indispensable para muchas familias, cuyas dificultades para desplazarse se convierten en un serio inconveniente para la vida diaria.
Los Campamentos de Refugiados del Saharauis fueron situados en las zonas más inhóspitas del desierto, en la frontera argelina; cuentan con escasa infraestructura interina y la población vive en condiciones durísimas, por ello las bicis se convierten en un bien de primera necesidad para la movilidad.

*La denuncia y la solidaridad*
La comunidad internacional está cometiendo una sangrante injusticia con el Pueblo Saharaui. Tras la ocupación ilegal del Sahara Occidental por parte del invasor marroquí, parte de su población lleva más de 35 años expulsada de su territorio, son los que viven en los campamentos del desierto argelino. Los que siguen en el Sahara ocupado están sometidos a un régimen de terror, privados de los más elementales derechos humanos y son asesinados, detenidos y torturados; a la espera de que se aplique su legítimo derecho a la autodeterminación.
Ante esta injusticia, Recicleta, La ciudad de las Bicis, Um Draiga, y varias asociaciones vecinales de Zaragoza queremos apoyarles realizando esta campaña en Solidaridad con el Pueblo Saharaui y para contribuir a mejorar sus condiciones de vida.

*Los objetivos generales de Bicicletas Solidarias son*:
·Fomentar la Solidaridad entre los Pueblos.
·Fomentar el reciclaje y la reutilización de recursos, frente a la actual cultura del despilfarro.
·Reivindicar el uso de la bici como modo de transporte sostenible y ecológico.
·Informar y concienciar sobre la situación de injusticia al que se somete al Pueblo Saharaui.

*¿Dónde entregar las bicis que ya no usas?¿En qué fechas?*
Puedes entregar tus bicis en Recicleta, La Ciudad de las Bicis y en los locales de diez asociaciones de vecinos de distintos barrios de Zaragoza.
*Se recogerán entre el 15 de febrero y el 15 de abril de 2011.*
/Más información/: direcciones y horarios de los punto de recogida en www.recicleta.com <http://www.recicleta.com/>

*Amigos del Pueblo Saharaui recorreremos Zaragoza en las bicis solidarias*
La campaña está coorganizada por Um Draiga (Amigos del Pueblo Saharaui en Aragón), que en coordinación con la Secretaria de la Juventud del Frente Polisario entregarán las bicis a instituciones (escuelas- centros de salud) de los Campamentos de Refugiados Saharauis.
*El sábado 28 de Mayo*convocamos un recorrido reivindicativo, en las bicis recuperadas, por las calles de Zaragoza para entregarlas en la sede de Um Draiga

+info:*recicleta<http://www.recicleta.com/>*

No hay comentarios:

Publicar un comentario